martes, 8 de marzo de 2011

La edad ¿Usted tiene problemas en decirla?

      Para algunos la edad se constituye en una cuestión de suma importancia. ¿Por qué? Con seguridad el transcurrir de la vida tiene que ver con el tema de la muerte, y les parece mejor decir que aún son jóvenes, quitándose años de encima. Siempre me he preguntado cuál es el temor: empezamos a morir desde el momento en que nacemos ¿Viviremos, entonces, toda la vida atemorizados? No. Me niego.
Muchas veces en reuniones con amigos, es inevitable que surjan temas que, de ser escuchados por adolescentes, parecería que hablamos un idioma distinto. Porque el lenguaje, señores, nos delata.
Recordamos series de televisión, película, libros, ... y utilizamos expresiones que, hoy en día, cayeron en desuso. Quiere reírse: son arcaicas. Pero cómo nos divertimos al recordarlas, bueno, cuando lo hacemos, porque, a veces, alguien comienza diciendo:"te acordás de...?, ¿cómo era que se llamaba"? ¡Sí, el alemán ataca!
Está en nosotros el ayudar a combatirlo: leer, tratar de retener números telefónicos sin necesidad de recurrir al directorio del celular, no negarnos a lo nuevo de la tecnología, aunque nos implique el esfuerzo de aprender. Sí, todos los días tenemos que tratar de hacerlo. La juventud interior nos ayudará a mejorar la exterior. Porque, de qué sirve que hagamos ejercicios, nos cuidemos en la alimentación y atendamos al máximo nuestra apariencia física, si no compañamos todo esto con un "mantenimiento" de nuestro interior. Todo debe tenerse en cuenta.
Ah, y traten de mover el esqueleto con alguna música de onda. Han salido unos discos bárbaros para pasar en nuestro winco. Perdón, ¿dije algo antiguo? Metí la pata, me van a descubrir la edad, ja, ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario