domingo, 7 de octubre de 2012

Feliz Cumpleaño

   ¿Vos te jubilaste? ¿Fuiste docente provincial? Yo también. Sólo que con seguridad la recibiste en término. Hoy disfrutas de una tarjeta bancaria que te posibilita cobrar dicha jubilación en un cajero automático, en el momento en el que desees o utilizarla, con comodidad, como tarjeta de débito. Te felicito.
   En mi caso se presentan algunas "pequeñas" variantes. Tardé casi seis años en que me otorgaran la jubilación por discapacidad, sin cobrar sueldo durante el 80 % de ese período. Pero, cuando la jubilación llegó: "Aleluya, por fin. Ahora en pocos días recibiré mi tarjeta bancaria". Ya ha transcurrido un año.
   ¿Y la tarjeta? ¿Jugaste alguna vez al gran bonete? Yo asisto a él, sin proponérmelo. ¿Quién la tiene? El banco dice que el IPS (Instituto de Previsión Social) y éste que el banco: "¿Nosotros señora?, no señora, es el otro el que la tiene".
   Mientras tanto, frente a una galletita que luce una vela, en su centro, la apago por el primer año de su ausencia.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario