miércoles, 4 de febrero de 2015

Alarmante ¿no?



     Resulta difícil en una época donde los medios de comuniciación nos bombardean a diario con tanta información, muchas veces engañosa, poder discernir la verdad de la mentira. Escuchamos  hablar a nuestro alrededor a la gente común de noticias falases con total seguridad de su veracacidad.
       La expresión: "el periodismo es el cuarto poder" ha pasado de ser una simple frase a constituirse no sólo en común sino que hasta ha perdido actualidad pues a diario asistimos a que para muchos ciudadanos se ha convertido en palabra sagrada: "si lo vi por televisión, lo escuché en la radio, lo leí en el diario" como si este hecho bastara de por sí para que lo expuesto en estos medios otorgue legitimidad.
       Algo muy preocupante, ya que esos medios de comunicación responden a medios corporativos que en lugar de informar con la verdad lo hacen siguiendo sus propios intereses económicos o políticos.
         La justicia es tenida en cuenta si responde a dichos intereses de lo contrario se la considera manipulada por la conveniencia de quienes no están de acuerdos con el medio informante.
         Alarmante ¿no?
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario