domingo, 16 de octubre de 2016

Te Propongo


     Hacía tiempo que lo pensaba, esta mañana me decidí. Tomé el grabador pequeño, ese que anda por toda la casa. Siempre a mano para plasmar alguna idea que se me ocurra para lo que escribo en ese momento. Garabateé algunas preguntas en un talonario y salí a la calle.
     -Pedone, señora. Estoy haciendo una encuenta, ¿podría respondarme unas pocas preguntas?
     La mujer primero me miró extrañada, luego creo que se sintió, en cierta manera, destacada por haber sido la elegida y se predispuso a respnder. 
     -¿Usted suele leer?
     -Sí, tenés que leer todo el día? -dijo la mujer.
     -¿Y, qué leés? -tutéandola, como ella hizo conmigo. Pensé, "más cordial".
     -No sé, todo. Los carteles, las notas del boletín de mi hijo, ¡bueno, de esas ni acordarme!, alguna revista en el consultorio del médico, viste que siempre hay, viejas, pero algo es. ¿Qué querés que te diga? leo, sí, leo de todo.
     -¿Y libros? -insisto, aunque ya haya comenzado a notar que a la mujer el tema la está cansando.
     -Bueno... libros, lo que se dice libros, no. Es que, ¿en qué momento?. Para leer se necesita tiempo y yo de lo que menos tengo es de eso.
     Ahora les hablo a ustedes lectores. Sí, sí, a vos. Perdón, ¿qué estás haciendo? Ah, claro, disculpá estás jugando al pokemon go; el de más allá enviándo fotos del celular; viendo el programa de Tinelli.
     Hay tiempo: para el celular, para ver televión, ¿y por qué creés que no lo hay para leer? ¿no será que nadie te incentivó para que descubras lo apasionante de la lectura y sin necesidad de que dejes de hacer todo lo otro que hacés comunmente?
     TE PROPONGO: todas las semanas presentarte libros. De todo tipo de género. Te haré un pequeño resumen del mundo que en ellos se encierra. Si te interesa: podés comprarlo, podés ir a una biblioteca pública. (haciéndote socio por una cuota mensual pequeña) podrás sacar el libro que quieras o preguntarle a una amiga o amigo si lo tiene para prestártelo.
     Mi objetivo está dicho. Ahora sólo espero que me visites cada semana. También acepto libros aconsejados por ustedes y todas las preguntas que quieran formularme.
     Y, por supuesto, les daré ideas de cómo hay tiempo para leer.
       
     
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario