martes, 2 de abril de 2013

Los olvidados de Malvinas

   74 días duró la Guerra de Malvinas en 1982. Murieron en ella 654 soldados argentinos. En su inmensa mayoría jóvenes de entre 18 y 20 años. 
    Tal vez, para muchos, estos sean tan sólo números pero son Personas, seres de carne y hueso que fueron enviados a la guerra practicamente sin preparación, sin el armamento adecuado, que sufrieron hambre y un frío atroces. ¿Se los recuerda como correspondería? ¿Y a los que volvieron? nadie habla de ellos si no es en esta fecha ¿quién se ocupó de ellos física y psicológicamente desde su regreso?
    Un tiempo atrás escuché un reportaje a un ex-combatiente: "mi cuerpo está acá pero mi alma quedó allá". Esos hombres son los que fueron a defender un territorio argentino. ¿Fue el delirio de unos militares cobardes que sentían que estaban perdiendo poder y creían recuperarlo con este desatino? Sí, pero quienes fueron a combatir trataron de hacerlo con el mayor de los patriotismos, sin embargo, a su regreso se los ocultó como si fueran una vergüenza.
    Es una verdad insoslayable que es territorio argentino y que debemos seguir reclamando por las vías diplomáticas, pero también es una verdad inobjetable que nunca recibieron los honores y atención que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario