viernes, 7 de junio de 2013

El día del periodista: 7 de junio

 Foto: Web Foto: Web
   El día del periodista fue tomado de la fecha en la cual apareció en Buenos Aires por primera vez la Gaceta de Buenos Aires fundada por Mariano Moreno.
   Cuán importante es la profesión del periodismo en la difusión, no sólo de las actividades desarrolladas a nivel institucional, si no también en la defensa del ciudadano común que ve en en ellos, muchas veces, el único medio de hacer reclamos que siente que de otra manera nunca llegarían al conocimiento de las autoridades que corresponde, pasando a ocupar de esa forma un lugar que debería estar ocupado por otros estamentos.
   El buen uso que todos los medios hagan de ese poder es esencial para que no nos encontremos con multimedios que muchas veces mal informan a la población tratando de provocar en la ella un malestar que como ciudadanos no nos merecemos. Por eso son dignos de destacar aquellos que reivindican su profesión con honestidad y respeto.
   Quiero rendir homenaje a quienes hoy vienen a mi memoria: Liliana López Foresi,  Eduardo Aliberti, Dante Panzzeri, Victor Hugo Morales, Rodolfo Wolsh, a nivel nacional, y por supuesto los de mi ciudad, Claudio Andiarena, Ana Jensen y tantos otros que han prestigiado y prestigian su profesión.
   ¡Feliz día a todos los perioditas que honran una actividad a la que no en vano se le ha llamado "el cuarto poder!
   

2 comentarios:

  1. ¡Hola!Tengo un blog sobre la situación del periodismo en el mundo. Mi última entrada es sobre este día y sobre la situación del periodismo en Argentina: http://elperiodismoenelmundo.wordpress.com/2013/06/07/276/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ante todo perdón por no haber leído tu comentario antes. No lo había visto. En realidad estoy muy ocupada porque mañana es la presentación de mi última novela. Pero pasado este evento me encantará ingresar a tu link y poder hacerte un comentario. Gracias por leérme.

      Eliminar